RESEÑA: IT ENDS WITH US, DE COLLEEN HOOVER

22.12.16

Resultado de imagen de it ends with us
AUTORA: COLLEEN HOOVER | LEÍDO EN: INGLÉS | ¿PUBLICADO EN ESPAÑOL?: NO


Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis a Colleen Hoover, una de las autoras estadounidenses de literatura juvenil que más revuelo ha causado en los últimos años. He podido comprobar de primera mano que es la escritora favorita de mucha gente, y que con cada libro que saca ese hype no hace sino aumentar. Así que, como en muchas otras ocasiones, me dejé llevar por la opinión popular para ver si realmente sus libros son tan mágicos como dicen.
Y vaya, vaya.
La verdad es que empecé este libro sin demasiadas expectativas, ya que al leer la sinopsis (aquí os la dejo) me pareció el típico libro romanticón sin argumento, cuya trama consiste básicamente en un tira y afloja de los personajes. Pero, como suele pasar en estas ocasiones, estaba equivocada. Y vaya que si lo estaba.

El libro nos presenta a Lily, una chica sencilla, hija del adorado alcalde de Plethora, Maine. La noche después del entierro de su padre, Lily decide subir a una azotea en el centro de Boston para reflexionar y así poder aclararse un poco. Sin embargo, lo que no espera es que, mientras ella está allí, observando la ciudad sumida en sus pensamientos, aparezca un hombre más o menos de su edad y, en un ataque de rabia, comience a darle patadas a una silla con todas sus fuerzas. Cuando él descubre que Lily está también allí, comienzan a hablar. El chico se llama Ryle, y es un talentoso y mujeriego neurocirujano que acaba de perder a un paciente de siete años a manos de su hermano pequeño de cinco, que le disparó por accidente con una pistola. Esta declaración ablanda el corazón de la chica, y hace que sigan hablando hasta terminar tonteando descaradamente, aunque él deja claro desde el principio que está en contra de las relaciones serias. Sin embargo, una llamada les interrumpe y hace que sus caminos se separen para siempre...
Sí, ya, las ganas.
Al cabo de un año, cuando Lily decide seguir su sueño y montar una florería, no tarda en descubrir quién es el hermano de su única empleada. Es que chica, lo tuyo no es la suerte. Desde entonces, Ryle y ella empiezan a construir una especie de relación, aunque a Lily aún le atormenta un pasado misterioso y el recuerdo de Atlas, su primer amor.

"Imagine all the people you meet in your life. There are so many. They come in like waves, trickling in and out with the tide. Some waves are much bigger and make more of an impact than others. Sometimes the waves bring with them things from deep in the bottom of the sea and they leave those things tossed onto the shore. Imprints against the grains of sand that prove the waves had once been there, long after the tide recedes."

Ya, ya lo sé.
Lo que os acabo de contar suena EXACTAMENTE a un rollo pasteloso.
Pero no. Simplemente he decidido no contar más (ese resumen es aproximadamente de las primeras 50 páginas) porque creo que la magia principal de este libro es descubrir el tema principal tú mismo. Yo, personalmente, leí el libro habiendo leído solo la sinopsis, y no me arrepiento en absoluto, porque así quedé más sorprendida de que el libro, pese a parecer muy simple, tratara unos temas tan duros y de forma tan realista.
Colleen Hoover ha conseguido dotar a cada personaje de vida propia, haciéndolos tan realistas que te cuesta creer que no existen realmente. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la evolución de Lily, la protagonista, ya que el libro la acompaña durante varios años, y podemos apreciar claramente su paso a la madurez, y como se ve obligada a afrontar situaciones tan duras y crudas que te harán sufrir hasta a ti. 
Pero no nos olvidemos de los personajes secundarios; desde Allysa, la empleada y mejor amiga de Lily hasta Atlas (su primer amor, al cual iremos conociendo a través de páginas de su diario de cuando tenía quince años), todos son complejos y entrañables, ya que ese es precisamente el mensaje de este libro: no todo es blanco o negro.

"There is not such thing as bad people. We're all just people who sometimes do bad things."

Quizás lo único que me impide ponerle cinco estrellas a este libro es el principio, ya que, como ya os he dicho, no es hasta la mitad del libro que empieza la verdadera acción, y en las primeras páginas no sabes muy bien de qué va la cosa
Sin embargo, solo tengo una cosa que decir sobre este libro: LÉELO. Incluso si lo tuyo no es la romántica. Incluso si no has leído nada de Colleen Hoover. De verdad. Léelo hasta el final porque enseña una gran lección de vida y puedo decir, sin exagerar, que ha cambiado mi forma de ver el mundo y, solo por eso, se merece un altar.

En pocas palabras, It ends with us es un libro que te hará ver el mundo con otros ojos, además de que te engancha desde el principio y hace que le cojas un cariño inmenso a los personajes. Es un libro que, en mi opinión, todo el mundo debe leer una vez en la vida y con el cual os recomiendo ir a ciegas, para que podáis apreciarlo vosotros mismos.

4.75 / 5







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú?¿Qué piensas?

Santa Template by Mery's Notebook © 2014